©EUROPA PRESS
Ya es oficial: Michael B. Jordan debutará como director al frente de la tercera entrega de Creed, la saga secuela de la mítica franquicia de boxeo Rocky.
Ya es oficial: Michael B. Jordan debutará como director al frente de la tercera entrega de Creed, la saga secuela de la mítica franquicia de boxeo Rocky. La cinta se estrenará a finales de noviembre del próximo año, coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Tal y como informó Deadline en octubre del pasado año, tras protagonizar Creed y su secuela, Jordan filmará su opera prima en un filme que volverá a protagonizar.
“Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero tenía que encontrar el momento adecuado”, dijo Michael B. Jordan en un comunicado en el que señala que “Creed III es ese momento”.
El intérprete destaca que este proyecto llega en un momento de su vida en el que ha “crecido más seguro de quién soy, manteniendo el control en mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler, más recientemente Denzel Washington y otros directores de primer nivel que respeto”.
“Esta franquicia y en particular los temas que aborda Creed III son profundamente personales para mí. Espero compartir el próximo capítulo de la historia de Adonis Creed con la increíble responsabilidad de ser su director”, afirma el actor.
Keenan Coogler (Space Jam: A New Legacy) y Zach Baylin (King Richard) están escribiendo el guión que parte de un borrador escrito por el guionista y director de la primera entrega de Creed, Ryan Coogler. Tessa Thompson y Phylicia Rashad volverán a interpretar sus papeles, pero aún no se sabe si Sylvester Stallone volverá a interpretar a Rocky Balboa por última vez.
La primera película de Creed, estrenada en 2015, fue dirigida por Coogler, quien ya había dirigido a Jordan en las películas Fruitvale Station y Black Panther. Por su parte, Creed II fue dirigida por Steven Caple Jr.
La primera cinta recaudó 173.5 millones de dólares en todo el mundo, mientras que la secuela acumuló 214.2 millones. La tercera película será la novena entrega de la franquicia Rocky, que arrancó en 1976 con la icónica cinta protagonizada por Sylvester Stallone. (iM-rrc)